close Exit Site If you are in danger, please use a safer computer, or call a local hotline, or the U.S. National Domestic Violence Hotline at 1-800-799-7233 and TTY 1-800-787-3224, or 911 if it is safe to do so. Learn more technology safety tips. There is always a computer trail, but you can leave this site quickly.
Donate Now Exit Site Add
Action Alert

Survivors can't wait. Congress must support the CVF Stabilization Act and prevent catastro [Read More]

Take Action

Navegando el trauma vicario

June 3, 2024 | Regresar a la página de REACH
This page in English: Navigating Vicarious Trauma

Cuando pensamos en lo que nos llevó a trabajar con la violencia de género, encontramos que generalmente es una experiencia personal, una conexión con la comunidad, un compromiso de ayudar a las personas o una combinación de éstas. Nuestros trabajos tienen títulos como intercesor/a de víctimas, organizador/a comunitari@, consejer@ de línea directa, abogad@, asistente de comunicaciones o gerente de refugio. Los detalles de cada trabajo pueden ser distintos, pero tod@s somos vulnerables al trauma vicario ya que tod@s somos testigos de la violencia y sus efectos. Puede aprender más sobre el trauma vicario y los pasos para abordarlo asistiendo a nuestro próximo seminario virtual:

Respuesta al trauma vicario: Estrategias institucionales y personales para tratar con personas latinas que enfrentan violencia de género

Jueves, 18 de julio de 2024 a la 1:00 PM EST

¡Regístrese ahora!

El trauma vicario es una reacción negativa a la exposición a un trauma. Puede aparecer de forma inesperada o ser una carga evidente que llevamos. Aunque no proviene de una experiencia directa del trauma, sus síntomas pueden reflejar la experiencia del Trastorno de Estrés Postraumático (PTSD por sus siglas en inglés). Es posible que, junto con los síntomas conocidos del trauma, el temor de ir a trabajar se sienta de una manera más intensa que los típicos “lunes tristes”. Podría estar evitando llamar a l@s clientes, teniendo dificultad para salir a tiempo del trabajo o teniendo pesadillas sobre la situación de una persona sobreviviente.

Nuestra empatía es nuestra fortaleza, pero como cualquier músculo, debe nutrirla y dejarla descansar para que crezca y sea sostenible. Sin embargo, se necesita más que herramientas personales y autocuidado para fomentar un entorno informado sobre el trauma vicario donde una respuesta diferente a la exposición al trauma, como la resiliencia vicaria, pueda prosperar. Necesitamos apoyo sistémico.

Únete a nuestro seminario web, Respuesta al trauma vicario: Estrategias institucionales y personales para tratar con personas latinas que enfrentan violencia de género, el 18 de julio de 2024, a la 1 p.m. ET para aprender sobre el trauma vicario y los apoyos que podemos utilizar para mitigarlo. Este seminario virtual es parte de la asociación entre Esperanza United y WomensLaw.org, un proyecto de la Red Nacional para Eliminar la Violencia Doméstica (NNEDV).

Mientras tanto, le invitamos a conectarse con su sistema de apoyo mediante el mapeo de pods, redescubriendo las cosas que disfruta hacer y leyendo sobre la historia radical del autocuidado. Si tiene curiosidad sobre el cambio organizacional, el Kit de herramientas de la Oficina de Víctimas del Crimen es un buen lugar para comenzar.